Preparaciones de Galanga y Cúrcuma

Galanga


Cocimiento: se cuecen 15 gr. de rizoma de esta hierba en 1 litro de agua, es especialmente indicado en casos de digestiones lentas y flatulencias. Se deben beber 4 tacitas diarias después de cada comida.

Dolor de muelas: se puede calmar masticando un trozo de raíz de Alpinia galanga y procurando apoyar ese bolo sobre la zona dolorida,  se debe tener un par de minutos y se tira.

Tintura: dolores reumáticos, articulares y musculares, se pueden tratar con fricciones de tintura de Galanga. Se prepara con alcohol de 90º, 200 c.c. y 40 gr. de rizomas de esta planta medicinal. Se deja reposar los rizomas en alcohol durante al menos 15 días. Se hacen fricciones cuatro veces al día.

Cúrcuma
La raíz de cúrcuma se limpia, se hierve y se seca antes de convertirse en polvo. la raíz pulverizada puede disolverse en agua o alcohol. suele disolverse en alcohol hirviendo y se filtra para obtener una tintura medicinal.
Se disuelve en agua para utilizarse a modo de lavados oculares, y en leche para crear una solución suavizante de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonidos de la Naturaleza